Para que el niño y adolescente fueran reconocidos como sujetos de derechos, el primer paso fue considerarlos como miembros activos de la sociedad, con la capacidad de exigir que sus derechos se cumplan. El segundo paso fue fundamentar por qué eran sujetos de derecho. Para ello, se tomaron en cuenta cuatros aspectos:
• Son individuos y, por lo tanto, tienen la misma categoría que los adultos como
miembros de la especie humana. Su desarrollo saludable es la base para el futuro de la sociedad. Comienzan sus vidas como seres completamente dependientes, por lo que necesitan de los adultos para desarrollarse y obtener su independencia. Los cambios sociales que afectan a las familias (divorcios, reducción de la seguri
dad social, etc.) también los afectan. El trabajo entre líderes de países y organizaciones mundiales dedicadas a la defensa de los derechos, dio como resultado la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y su posterior modificación en Convención sobre los Derechos del Niño (1989). En la actualidad, las necesidades vitales de los niños y adolescentes son compren didas como derechos que deben cumplirse, y no como carencias a subsanar. Por lo tanto, el Estado y los adultos son los responsables en satisfacer tales derechos.
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nosotros debemos respetar a todos en el mundo no importa que sea de otro país, de otra religión